Blog y actualidad

La nueva herramienta de Google para auditar el SEO de tu página web

La nueva herramienta de Google para auditar el SEO de tu página web

La apuesta máxima de Google por la optimización de la experiencia de usuario ha impulsado al gigante estadounidense a crear su propia plataforma de análisis. Por ello, ha creado web.dev su propia plataforma que sirve para auditar páginas web y mejorar el posicionamiento web.

 

Herramienta de inspección de URLs

 

Si bien Google ya contaba en su centro de soporte con una guía de optimización en buscadores (SEO), ha sido ahora cuando se ha propuesto poner a disposición de desarrolladores y propietarios de páginas, los recursos para chequear el grado de alineación de los portales con parámetros básicos de su algoritmo y así corregir errores SEO de tu web.

Aprendizaje + auditoría web = ¿éxito?

Web.dev se compone de dos secciones. La primera de ellas de carácter divulgativo orientada a subrayar las claves fundamentales que han de cumplir las webs modernas para alcanzar la excelencia respecto al usuario y competir por posiciones destacadas en el buscador. Quién mejor que Google para definir qué le gusta.

Una serie de guías en inglés explican decenas de factores relevantes para mejorar una web englobados en seis capítulos fundamentales:

  • Depuración de los contenidos para ajustarlos a las tendencias de búsqueda.
  • Adaptación plena de la página a dispositivos dispares.
  • Aceleración de la velocidad de carga.
  • Confiabilidad de los usuarios según dispositivos o conexiones de red.
  • Reforzamiento de la seguridad.
  • Accesibilidad para usuarios con necesidades especiales.

Auditoría SEO desde las entrañas de Google

La segunda funcionalidad permite efectuar una auditoría de cualquier sitio web. Con sólo pegar la url y en apenas unos segundos, se genera un informe que permite identificar aquellas áreas mejorables a las que acompaña con una guía para su optimización. Los negocios no tendrán excusa para detectar las prioridades a la hora de abrillantar su proyecto web.

La comprobación de las mejores prácticas SEO para garantizar que el sitio sea visible, el rendimiento, la accesibilidad o la adaptación a los patrones de las aplicaciones web progresivas, son elementos fundamentales revisados por la herramienta, que aún se encuentra en fase Beta y a la que ya se han encontrado unos cuantos bugs.

Google ha afirmado que esta herramienta es “la culminación de más de diez años de aprendizaje acerca de las necesidades de los usuarios” .

No son pocas las aplicaciones que permiten realizar auditorías en un sector tan competido como el del SEO. Ahora, Google, siguiendo el ejemplo de su programa de formación en competencias digitales ‘Actívate’, toma la iniciativa para crear recursos útiles y gratuitos para que la comunidad online indague en sus propias entrañas.

¿Hasta qué nivel crees que puede Google desarrollar la herramienta? ¿Desvelará algún secreto hasta ahora inconfesable?

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.