Migraciones a Prestashop o Joomla de Drupal, Cs-Cart, Os-commerce, Open Cart o plataformas a medida

Nuestro equipo de programación dispone de una dilatada experiencia en migraciones de webs desfasadas y obsoletas a sus últimas versiones, e incluso entre distintas plataformas.

¿Qué tipo de migraciones hacemos?DrupalPrestashopJoomlaWordpressCs-CartOpen-CartOs-CommerceOtras plataformas

01

Actualización de la web a la última versión

Tener una versión anticuada implica tener una funcionalidad reducida, y a parte puede comportar riesgos de seguridad.
02

Migración a nueva plataforma

Hay plataformas que han quedado si actualizaciones, o que ya no cubren las necesidades del cliente (por ejemplo, quiere venta online, y dispone de un CMS que no permite comprar).
Image

¿Qué tipo de plataformas actualizamos?

Migramos cualquier tipo de página web con contenidos dinámicos, incluso programaciones a medida que se han quedado sin mantenimiento.

Wordpress

Recomendamos actualizarlo a la última versión, o migrarlo a Joomla si se requieren funcionalidades específicas, o Prestashop si se quiere añadir venta online

Joomla

Recomendamos actualizarlo a la última versión. Las migraciones entre versiones mayores (Joomla 2 a Joomla 3) son más complejas y pueden requerir cambios en plantillas y módulos.

Drupal

Recomendamos actualizarlo a la última versión, migrarlo a Joomla, o a Prestashop en el caso de querer mayores funcionalidades

OsCommerce

La última versión es la 2.3.4, del año 2014. Recomendamos la migración a un comercio electrónico actualizado y con mantenimiento, como Prestashop

CS-Cart

Plataforma de pago, con mantenimiento actualmente. Actualizamos a últimas versiones, o migramos en caso de necesidad a plataforma gratuita

OpenCart

La última versión es la 3 del año 2017. Podemos actualizar de versiones anteriores, pero recomendamos migrar a una plataforma que tenga mantenimiento actualmente como Prestashop.

Prestashop

Somos expertos en Prestashop, y hacemos actualizaciones a la última versión. Las actualizaciones mayores, de 1.5 o 1.6 a 1.7 son las más complejas, y pueden requerir cambios en módulos y plantillas.

Magento

Es un comercio electrónico pensado para grandes empresas o grandes proyectos, de complicada instalación y panel de control farragoso. Podemos actualizarla o hacer un proceso de migración a un ecommerce mucho más cercano como Prestashop.

Otras plataformas

Si su web dinámica, CMS, o comercio electrónico, fue programado a medida, o con una plataforma con la que está descontento, posiblemente no tenga el servicio o las necesidades cubiertas.
Nosotros nos encargamos de analizar la plataforma, o la programación a medida, y extraer la información de las categorías, artículos, clientes y pedidos, y exportarlo a una plataforma Open Source que esté actualizada, con una buena comunidad que le dé mantenimiento, y con actualizaciones gratuitas.

¿Cómo trabajamos?

Fase de análisis.

  • Estudiamos la aplicación y la versión actual, funcionalidad y módulos, y buscamos y corregimos posibles agujeros de seguridad mientras dura la migración.

  • Proponemos el tipo de actualización: migración a últimas versiones, actualizaciones de módulos, o paso a nueva plataforma.

Fase de programación

  • Migramos la web a nuestros servidores de desarrollo para iniciar la migración.
  • Realizamos programaciones a medida, accediendo directamente a base de datos, y la exportamos a la versión o plataforma final.

    • Obtenemos toda la información posible: clientes y sus direcciones, categorías, artículos con toda su información (imágenes, precios, descripciones) y pedidos.
    • Generamos ficheros de exportación o la insertamos directamente por base de datos a la plataforma de destino.

Fase de diseño

  • Traspasamos la imagen de la web antigua a la nueva, dándole un look nuevo y moderno.
  • Hacemos la web adaptativa o responsive, adaptada a dispositivos móviles.

Fase de puesta en producción

  • La versión actualizada debe poder funcionar en la última versión de PHP 7.
  • Añadimos certificados SSL para garantizar la seguridad de la web y dar una buena imagen.
  • Disponemos de los servidores más rápidos del mercado, y actualizados en PHP y MySQL, con sistemas de seguridad antihackeo, por lo que recomendamos poner la web en nuestros servidores de producción.

¿Cuáles son las ventajas de actualizar la web?

Importantísimas, tanto en funcionalidad como en imagen.

Seguridad


Una web desfasada está sujeta múltiples problemas de seguridad, tanto por lo que se refiere a la propia versión del PHP, como de la propia aplicación y módulos que contiene.

Funcionalidad


Las nuevas versiones añaden funcionalidades que no disponen las desfasadas, soporte a dispositivos móviles, look más moderno, más opciones, etc.

SEO y promoción


Orientamos los desarrollos a su indexación en Google y en los buscadores. La nueva web tendrá todas las características necesarias para que indexe bien de forma orgánica en los buscadores.

Imagen y profesionalidad


Dar una imagen moderna atrae clientes, y les transmite confianza y tranquilidad de la empresa.

Certificado SSL


Preparamos la web para que todos sus contenidos e imágenes funcionen correctamente bajo un certificado seguro.

Velocidad


Tener una web actualizada, permite que funcione bajo las últimas versiones de programación, aproveche al máximo las técnicas de indexación, y correr bajo las últimas versiones del servidor, haciendo que cargue rápida, dando una mejor experiencia al usuario y facilitando también la indexación en los buscadores.

¿Porqué elegirnos?

Simplemente nos dejamos la piel por nuestros clientes, cuidamos al detalle su web y conseguimos que tenga muchas visitas de calidad y capte clientes nuevos, además de un soporte técnico y respuesta rapidísima... Pida referencias a cualquiera de nuestros clientes.

Contacta con nosotros

Explíquenos su idea o proyecto y contactaremos con usted lo más rápido posible