Blog y actualidad

Aspectos web más importantes para google 2019

Aspectos web más importantes para google 2019

La visibilidad y una buena posición en buscadores es fundamental para una marca y colocarse por encima de la competencia. Toma nota y adelántate a tu competencia el próximo año con estas 5 tendencias SEO más potentes para 2019 

Sin más preámbulos, vamos al grano con estas 5 tendencias que mandarán por encima de todas el año que viene. Muchas de ellas ya se han ido perfilando en los últimos tiempos y, debido a su gran éxito, ya han ganado tal protagonismo que has de incorporarlas a tu negocio para triunfar.

Tendencias SEO para 2019

1# Indexación Móvil

Es ya conocido por todos, y si no lo sabes aquí te lo explicamos, que Google está dando extrema importancia a que las páginas web estén indexadas en su versión móvil. El sistema funciona de la siguiente forma: Google analiza la versión móvil de tu web para saber si está indexada como él considera y, en función de eso, te penaliza o sube posiciones en el buscador.

Como te decimos, desde este mes de marzo Google ya ha comenzado a penalizar a todas aquellas webs que no tienen su versión responsive bien optimizada. En cierto modo, el buscador de buscadores tiene sus razones para empezar a premiar a las webs bien indexadas en este sentido porque pasamos ya más tiempo navegando por tablets y dispositivos  móviles que en PC.

Algunas herramientas que pueden ayudarte:

  • WebSite Auditor: Programa SEO que permite hacer una verificación completa del estado de tu web y te ayuda a optimizar tu contenido
  • PageSpeed ​​Insights: Comprueba la velocidad de carga de la versión móvil de tu web

2# Velocidad de carga

Es un hecho ya que, para los motores de búsqueda, la experiencia que tenga el usuario tras visitar nuestra web es lo primero. Una de las características que hacen que ésta sea positiva, es la velocidad de carga, por lo que la velocidad de tu web es otra de las tendencias SEO para 2019 que no puedes dejar de lado.

Además, la velocidad de carga es una de las opciones que ayudan a que tu web esté por encima de tu competencia y está relacionada con la tendencia que mencionábamos anteriormente. De hecho, para que Google te coloque en las primeras posiciones, analiza ambas versiones al mismo tiempo y las evalúa para decidir qué posición mereces.

Si no estás muy puesto en cómo mejorar la velocidad de tu página web, Google ha publicado una lista de recomendaciones a tener en cuenta para que la velocidad de carga de los sitios webs sea óptima.

3# Tu marca también posiciona

Esta sí que es una tendencia SEO para 2019 con la que casi nadie cuenta: Tu marca también posiciona en Google. Te preguntarás cómo puede el buscador saber si tu marca «es buena o mala» para colocarla en puestos más altos dentro del ranking. Gary Illes, analista de tendencias webmaster de Google, ha explicado el proceso que consiste en utilizar las menciones de marca online dentro del algoritmo de búsqueda.

Así, Google utiliza las menciones de marca no vinculadas y, de esta forma, aprende que es una entidad, empresa o negocio. Cuando analiza las menciones en profundidad, el buscador comprende que la autoridad de tu marca es mejor y te premia.

Además, tiene en cuenta la reputación, confianza, publicidad, resolución de quejas, etc, para poder discernir si tu marca es buena o, por el contrario, no da al cliente lo que necesita.

¿Cómo puedes mejorar la reputación de tu marca?

Lo más aconsejable es trabajar duro para conseguir backlinks de calidad; rastrear todas las menciones que se hacen de tu maca en Google y mejorar la experiencia de los usuarios respecto de ésta, por ejemplo con Awario, que también te ayudará a encontrar influencers que hablen de tu marca; y, por último, observa las menciones que recibe tu competencia, pueden darte claves para mejorar la tu reputación online.

4# RGPD no podía faltar

Todos podemos recordar la que nos cayó el mes de mayo pasado con el tema de la actualización de la Ley de Protección de Datos, seguro que recuerdas los miles de emails que llegaron a tu bandeja de entrada recordándote que la Ley había cambiado y que debías aceptar los nuevos términos y condiciones para poder seguir recibiendo emails de parte de todas las marcas o empresas con las que tuvieras contacto.

Debido al gran protagonismo que este asunto ha conseguido este año, no podía dejar de ser otra de las tendencias SEO para el 2019. Te preguntarás por qué influye la GDPR en el SEO, la razón es que Google ha introducido nuevos cambios en su Analytics y, desde ahora, los datos recogidos por las empresas caducan 26 meses después de haberlos recogido, así que tocará revisar y modificar el período de recopilación de datos para no enviar automáticamente información de tus usuarios a Google Analytics .

¡Ah! Si aún no has actualizado la política de privacidad, coockies y consentimiendo de cesión de datos en tu web, hazlo ya porque puede perjudicarte no sólo en el posicionamiento orgánico.

5# La búsqueda en Amazon gana terreno con fuerza

Sí, puedes estar preguntándote qué pinta Amazon dentro de las tendencias SEO para 2019, pero tiene su sentido y es muy importante.

Es cierto que Amazon no es un buscador al uso, tal y como lo entendemos si lo comparamos con Google, pero cada vez son más las personas que recurren a su buscador interno para informarse de un producto en concreto o, directamente, para comprarlo.

El 56% de los consumidores recurren al buscador de Amazon cuando tienen pensado comprar algo y el 51% consulta en Amazon un producto «X» que ya ha visto en otra tienda física u online.

Con lo cual, tener en cuenta este buscador interno y su funcionamiento es vital, sobre todo, si tu objetivo es la venta de productos.

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.