Blog y actualidad

Técnicas efectivas para conseguir backlinks

Técnicas efectivas para conseguir backlinks

¿Cómo debo conseguir enlaces? Es una de las preguntas más frecuentes que he escuchado relacionadas con el SEO y en esta entrada les mostraré nueve formas para lograrlo.

Desde la llegada de Google Penguin varios métodos para conseguir enlaces se han vuelto menos eficaces y algunos hasta peligrosos. Afortunadamente aún quedan varias formas validas de conseguirlos. ¡Menos mal! Por que sin enlaces es más difícil posicionarse en los buscadores y obtener visitas. Aquí tienes una lista con algunas técnicas para conseguir enlaces.

Crea contenido excelente

Esto es lo primero que debes hacer para poder conseguir enlaces. A fin de cuentas… ¿Qué va a motivar a otra persona a enlazarte? ¿Qué es lo que va a enlazar? Tu contenido y a tu contenido.

Dicen que el contenido es el rey… yo no lo creo. Para mi la creatividad es el rey.

Enlaza a otros blogs

Esta es una de las técnicas para conseguir enlaces que casi nadie utiliza… ¿Por qué es efectiva? En estos días pocos son los bloggers que no revisan constantemente (o al menos de vez en cuando) su programa de analítica web escogido (casi siempre Google Analytics). Si de repente notan que hay cierto referral que les ha estado enviando visitas es muy probable que vayan y chequen al sitio.

Cultiva relaciones con otros bloggers

¡Esta es quizás unas de las técnicas más efectivas para conseguir enlaces! (Puedes hasta ganar concursos así…) Y también es de las más tardadas: contactar con bloggers y cultivar relaciones con ellos.

Puedes localizarlos de varias formas… dos de ellas son buscando en Google o utilizando alguna herramienta como Followerwonk. Comenta los posts en su blog (o en los que escriba para otros blogs), pero por favor no comentes “Buen Post”. Realmente léelo y trata de aportar algo con tu comentario. Si crees que no puedes aportar nada piensa dos veces antes de decidir comentar.

Participa en foros

Si bien los enlaces desde la firma de los foros no harán que de un día para otro estés en 1er lugar en los buscadores para las keywords que elijas… sí que pueden llevarte visitas. Busca foros relacionados con tu temática, obviamente quieres foros que sean activos… si su último post fue del 2012 ya puedes irlo olvidando, registrate y comienza a participar.

Resuelve dudas, vuélvete alguien reconocido dentro del foro y un enlace en tu firma puede bastar para traerte muchas visitas. Pero por favor no te registres en un montón de foros, dejes un enlace en tu firma y no regreses más… eso te va a ayudar muy poco para el posicionamiento de tu sitio y te traerá 0 visitas.

Deja comentarios en blogs

Aquí el objetivo es de nuevo conseguir visitas. Busca blogs relacionados a tu temática y comenta sus posts. ¡Sencillo eh! Sin embargo hay unas cosas que hay que tener en cuenta:

  1. Mientras más lectores y comentarios tengan los artículos del blog mejor, pues tu objetivo es ganar visitas.
  2. Deja comentarios extraordinarios. Esto no significa que tengas que estar de acuerdo con el autor del post. Si tienes una opinión contraria puedes expresarlo, con mucha diplomacia, en tu comentario y no hay ningún problema… El objetivo es dejar un comentario tal que la gente lo lea y piense: “O_O tengo que visitar el sitio de esta persona”
 

Analiza los backlinks de tu competencia

El objetivo no es copiar sus backlinks sino ver cómo y de dónde los consiguen para darte una idea de que está funcionando y que podría funcionar. También sirve para agarrar inspiración

 

Fuente: http://seo-diaz.com

 

 

 

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.