Blog y actualidad

¿Qué es Page authority (PA)?

¿Qué es Page authority (PA)?

Domain authority y Page authority de Moz son dos términos fundamentales en el entorno actual del marketing digital. Ambos son indicadores que sirven para medir la autoridad de un determinado sitio web.

Tanto Domain Authority como Page Authority se basan en una serie de parámetros de calidad. De esta forma forma, se otorga una puntuación de cero a cien a una página web en particular. Hace tiempo MOZ desarrolló un plugin llamado MozBar que funcionaba para navegadores como Google, Chrome o Firefox. A través de este plugin se pueden ver tanto el DA como el PA de cualquier sitio web en el que estés navegando.

MOZ, marca especializada en crear herramientas y software de analítica SEO y posicionamiento web, es la principal impulsora de herramientas para medir ambos conceptos. A continuación analizamos cuáles son exactamente las diferencias y las similitudes entre estos dos parámetros.

¿Qué es Page authority (PA)?

Por su parte, el Page authority, que se corresponde con las siglas PA, es otro indicador de MOZ. Al igual que el Domain authority, el Page authority calcula un nivel de autoridad. Sin embargo, en este caso se calcula el nivel de autoridad de una página web en particular.

Por lo tanto, son dos conceptos similares, pero cada uno se ocupa de calcular el nivel de autoridad de diferentes cosas. En el caso de PA lo que puede ayudar a que el nivel obtenido sea alto viene definido por algunos de los siguientes factores.

  1. El contenido de la página o artículo es claro, útil o entretenido. De la misma manera, se recomienda que tenga una combinación de publicidad, texto y elementos multimedia.
  2. Las palabras clave están adecuadamente escogidas.
  3. La URL de la página contiene palabras clave adecuadas.
  4. Los enlaces que la página o artículo tiene enlazan con contenidos relevantes y útiles para el usuario.
  5. La página tiene una carga rápida.
  6. La página es visible en todos los buscadores y está adecuadamente optimizada para que la puedan ver todos los usuarios que accedan a ella a través de dispositivos móviles.
  7. La página es entendible y sencilla de navegar.
  8. La estructura general de la página es la adecuada. Se puede identificar un título, un cuerpo, un final o una publicidad por ejemplo.
  9. La página es constante a la hora de publicar nuevos contenidos y cuenta con una buena reputación.

Factores para obtener una baja Page authority

Los anteriores factores ayudan a que una página consiga un buen nivel de PA. No obstante, hay otros aspectos que hacen que una página se pueda ver dañada y conseguir, así, un muy bajo nivel de Page authority. Algunos de ellos son:

  1. Las palabras clave están utilizadas de una manera sin sentido, no lógica.
  2. Las páginas dan error a la hora de ser cargadas.
  3. El contenido que las páginas ofrecen no es de calidad o no tiene nada que ver con las palabras clave determinadas.
  4. El contenido es repetitivo y es contenido del que ya se ha hablado varias veces en otras páginas.
  5. La página es complicada de navegar, haciendo que el usuario se pierda y considere abandonarla.
  6. La página cuenta con enlaces diferentes para los usuarios o para los navegadores.
  7. La estructura general de la página es confusa, complicada y poco limpia.
  8. La página no se actualiza con regularidad.

¿Qué diferencias hay entre Domain authority y Page authority?

Ambos indicadores de MOZ son el sustituto perfecto del Page Rank a la hora de medir la autoridad de un sitio web. Pero básicamente la diferencia que se esconde tras ellos es lo que cada uno valora.

  1. Domain authority: Es el indicador que se encarga de medir el prestigio de un sitio web de cara a su posicionamiento en los buscadores. En este sentido se entiende como sitio web un dominio o un subdominio completos..
  2. Page authority: Es el indicador que se encarga de medir el prestigio de páginas web en particular dentro del dominio. Se trata de un indicador que mide páginas de manera individual.

Ésta es la gran diferencia entre estos dos conceptos ya que todo lo demás tienen mucha similitud. Ambos indicadores se miden en una escala del 0 al 100, de menor autoridad a mayor autoridad.

 

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.