Blog y actualidad

¿Qué es Domain authority (PA)?

¿Qué es Domain authority (PA)?

Domain authority y Page authority de Moz son dos términos fundamentales en el entorno actual del marketing digital. Ambos son indicadores que sirven para medir la autoridad de un determinado sitio web.

Tanto Domain Authority como Page Authority se basan en una serie de parámetros de calidad. De esta forma forma, se otorga una puntuación de cero a cien a una página web en particular. Hace tiempo MOZ desarrolló un plugin llamado MozBar que funcionaba para navegadores como Google, Chrome o Firefox. A través de este plugin se pueden ver tanto el DA como el PA de cualquier sitio web en el que estés navegando.

MOZ, marca especializada en crear herramientas y software de analítica SEO y posicionamiento web, es la principal impulsora de herramientas para medir ambos conceptos. A continuación analizamos cuáles son exactamente las diferencias y las similitudes entre estos dos parámetros.

¿Qué es Domain authority (DA)?

Domain authority (DA) es un parámetro desarrollado por la marca MOZ que otorga una puntuación que predice cómo de bien (o de mal) se va a posicionar una página web en un buscador. El indicador Domain authority es ideal para comparar dos páginas web o para saber la fuerza que tu página tiene conforme avanza el tiempo.

Por lo tanto, se puede entender Domain authority como un indicador de MOZ que refleja la autoridad de un sitio web. DA mide numéricamente dentro del 0 al 100. Siendo 100 la máxima autoridad que una página puede alcanzar en este ranking. Por tanto, Domain authority calcula e indica también el índice de popularidad que un sitio web tiene.

Obviamente, el DA influye mucho en el número de visitas o ventas online de una empresa. La razón es simple. Imagínate que vas a realizar una compra y estás dudando entre dos productos iguales pero de diferentes marcas. Uno de esos productos está recomendado por muchos expertos y lleva además un sello de calidad. El otro, en cambio, no tiene ningún aval. ¿Cuál sería tu elección? Lógicamente, la mayoría de usuarios se inclinaría por la primera opción.

En internet ocurre exactamente lo mismo. Los usuarios se inclinarán más por visitar los sitios web que mejor reputación tengan. Y el DA les otorga esa reputación que necesitan para diferenciarse de todos los demás.   

La propia marca MOZ ofrece la herramienta idónea para averiguar el nivel de DA de cualquier sitio web. Para ello, sólo es necesario descargarse la SEO toolbar. Esta herramienta es la que te ayudará a conocer el DA de cualquier sitio web que visites. Además, te permitirá también obtener acceso a otras métricas SEO de cualquier página web.

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.