Blog y actualidad

Joomla 3.5 novedades y mejoras de la nueva versión del CMS

Joomla 3.5 novedades y mejoras de la nueva versión del CMS
Joomla 3.5 es la siguiente versión de Joomla, dentro de la versión de larga duración de Joomla 3. Aunque lleva muchas novedades, es una actualización de un click desde Joomla 3, y no es necesaria una migración compleja.
 
¿Cuál es la fecha de lanzamiento?
Joomla 3.5 salió el 21 de marzo, y ya está disponible para actualizar.
 
¿Qué mejoras trae Joomla 3.5?
 Joomla 3.5 viene con un buen conjunto de mejoras, por lo que es muy interesante actualizarlo cuanto antes:
 
- Rendimiento. Joomla 3.5 soporta PHP 7 desde el principio. PHP 7 promete mejorar el rendimiento de las aplicaciones web entre un 20% y un 50% (se habla de un incremento de hasta x14 en ejecución de scripts).
- Notificación de las actualizaciones a los administradores. A partir de ahora, cuando salga una nueva actualización de Joomla, el administrador será notificado por email.
- Soporte de Emojis. Joomla soporta carateres de 4 bytes unicode tales como Kanki y Emojis.
- Mejoras en la experiencia de usuario (User eXperience). Gestionar Joomla será más fácil que nunca.
- Gestión de imágenes mejorada. Desde Joomla se pueden invertir imágenes tanto horizontalmente como verticalmente. También se pueden arrastrar y soltar imágenes directamente en el editor.
- Tratamiento de datos anónimos. Joomla incluye un plugin que permite recoger datos anónimos de las instalaciones, para detectar errores, incompatibilidades, y mejorar las futuras versiones de Joomla.
 
¿Debo actualizar mi Joomla?
Es importante tener todas las aplicaciones y plugins actualizados, especialmente en el caso de las aplicaciones online. El código fuente de Joomla es público, y cada día es analizado por miles de hackers en búsqueda de errores y agujeros de seguridad. Además, al ser un CMS abierto a Internet, es mucho más fácil de acceder y atacar.
 
Actualizar Joomla es muy importante por varios motivos:
- Mejoras de rendimiento. Las nuevas versiones de Joomla aprovechan las mejoras de los nuevos servidores y lenguajes (multithreading, php 7, mysql).
- Mejoras funcionales. Cada vez es más fácil crear y gestionar categorías, artículos, plantillas y diseños. Además, salen nuevos plugins y addons que extienden las funcionalidades de Joomla y que aprovechan las últimas versiones de Joomla.
- Mejoras de seguridad. Los desarrolladores de Joomla establecen plazos de mantenimiento de una versión. Joomla 2.5, por ejemplo, ya no tiene soporte desde 2015. Esto significa, que tener una versión sin mantenimiento es mucho más susceptible de tener errores y agujeros de seguridad.
 
 
 
 
 
En Solpronet estamos comprometidos con el servicio a nuestros clientes. Es por ello que tenemos los servidores, lenguajes de programación y las aplicaciones actualizadas a las últimas versiones, para minimizar el riesgo de ataques, y ofrecer las mejores herramientas. Si necesita actualizar su web por diseño o por seguridad, tener una web más rápida, o mejorar la imagen que da a sus clientes, no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.