Blog y actualidad

Google penalizará las webs sin SSL a partir de julio de 2018

Google penalizará las webs sin SSL a partir de julio de 2018
Google ha empezado a marcar en su navegador Chrome como no seguras, todas aquellas webs que no usen HTTPS, y tengan formularios que recogen información.
A partir de julio de 2018, este mensaje aparecerá en todas las páginas sin HTTPS.
Para que una web utilice HTTPS, necesita tener instalado un certificado SSL, que garantice la confidencialidad de las comunicaciones.
 
 

¿Qué es un certificado SSL?

 Un certificado SSL es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web, cifrando con tecnología SSL (Secure Socket Layer) la información que se transmite entre el cliente (navegador) y el servidor (hosting).
El certificado va vinculado a un dominio, y proporciona autenticación y privacidad, especialmente necesarios cuando se transmite información sensible, esto es, la información introducida en formularios, en procesos de registro o identificación, y en paneles de control.
 
 

¿Qué pasará a partir de Julio de 2018?

A partir de Julio, Google actuará globalmente, de forma que todas las páginas que no vayan en entorno seguro aparecerán marcadas en Google Chrome, como "No seguras"
A media que su uso se estandarice, y aparezcan mensajes negativos en los navegadores, crecerá la desconfianza en aquellas webs que no lo usen, o lo usen de forma incorrecta o parcial.
  
 No seguro  No seguro2

¿Qué consecuencias tendrá?

Las páginas que no van en entorno seguro, conllevan:
 
- Generan desconfianza en la web, afectando a la imagen de la empresa.
- Google penaliza las páginas que no usan HTTPS en sus resultados de búsqueda.
- Sin un certificado SSL, la información que viaja entre el usuario de la web, y el servidor (solicitudes, claves, etc), viaja sin encriptar, aumentando el riesgo de ataques y disminuyendo la confidencialidad de las comunicaciones.
 

¿Qué debo hacer?

Compruebe si su web y todas las páginas internas están en entorno seguro (la URL aparece con https://, hay un candado verde en el navegador).
En el caso de que no lo esté, es muy importante que actualice la web. El equipo de Solpronet puede instalarle y configurarle un certificado SSL, y adaptarle la web para que todos los contenidos vayan en entorno seguro:
 
-    Alta e instalación del certificado, para dominio sin www, con www y webmail.
-    Adaptación de todas las páginas de la web. Revisión de todos los contenidos, imágenes, recursos, para que vayan en entorno seguro.
-    Redirección de páginas no seguras a seguras. Cualquier url no segura se redirigirá automáticamente a https.
Más en esta categoría: Qué es el El copywriting? »

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.