Blog y actualidad

Consejos para elegir un buen nombre de dominio

Consejos para elegir un buen nombre de dominio

El primer paso para estar en Internet es elegir un buen nombre de dominio. El tiempo que dedique será una inversión de futuro, ya que de la elección de un buen dominio depende que su web se promocione, aumente en visitas, y cumpla los objetivos propuestos.

A la hora de elegir un dominio debe tener en cuenta:

  • Debe ser fácil de recordar. Esto permitirá que los usuarios se acuerden del dominio, y accedan más fácilmente en futuras ocasiones. Un dominio con contenido semántico, esto es, con un significado afín a su desempeño profesional, será más fácil de recordar, y de asociar con su empresa
  • Debe ser fácilmente pronunciable. Un dominio que se puede vocalizar con facilidad, puede ser transmitido verbalmente sin provocar errores.
  • Debe relacionarse con su empresa. Intente elegir un dominio que corresponda con el nombre de su empresa, de su marca comercial, ya que es la primera elección que probará un usuario que busque su empresa en Internet. Un dominio genérico actualmente es difícil de encontrar, y además no ayudará a asociar su web a la empresa.
  • Intente contratar un dominio .com en primer lugar. Los dominios .com son conocidos globalmente, tienen una difusión internacional, y son los más extendidos y usados a nivel mundial. Es interesante registrar las variantes que pueda, empezando por las más conocidas (.es, .net, .org, .biz, etc.) para evitar confusiones futuras con otras páginas web.

Una buena elección tiene varios beneficios:

  • Si es fácil de pronunciar y recordar, los usuarios tendrán menos problemas en recordarlo, transmitirlo, y acceder a su web en ocasiones futuras.
  • Si tiene contenido semántico, los usuarios lo relacionarán con mayor facilidad con su empresa, y los buscadores lo aprovecharán en la indexación de la web.

 

En resumen, piense que un nombre de dominio acertado incrementará las visitas y los usuarios potenciales en su web, garantizando los objetivos propuestos (promoción, visitas, aumento clientes), mientras que un dominio mal elegido contribuirá negativamente a la web.

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.