Blog y actualidad

¿Qué es google penguin?

¿Qué es google penguin?

Es el nuevo algoritmo introducido por google para acabar con las malas prácticas.

Se pasa de premiar el trabajo técnico, o diciéndolo de una forma atrevida, la “pillería” de los webmasters,a recompensar el trabajo bien hecho basado en contenido de calidad, en actualización diaría de artículos, en no utilizar el famoso copy/paste (copio y pego). En definitiva, y teóricamente, ahora cualquiera puede tener su blog posicionado en la primera página de google si hace un buen trabajo diario.

Ahora vamos a ver concretamente los cambios más sustanciales que se realizan con esta actualización, para evitar penalizaciones que pueden llegar a ser desastrosas para cualquier marca o empresa, dada la evidente importancia de estar en las primeras posiciones del famoso buscador.

Contenido de Calidad

Teóricamente es lo que premia google con esta nueva modificación, aunque más bien la teoría de muchos expertos es que, independientemente de la calidad de los artículos, lo que premian es la periodicidad diaria, es decir, cuantos más artículos publiques, mejor posicionado estarás.

Enlaces

Cuidado con las famosas “granjas de enlaces” o link farm, que son sitios que contienen gran número de enlaces ohipervínculoshacia ciertas páginas que pagan por ello. Si este tipo de directorios de enlaces no es de calidad y no le cuadra aSan Google,también tendrá desastrosas consecuencias para tu web.

Optimización

Será imprescindible, como no podía ser de otra manera, retocar esos fallos que notaste en tu blog o web, pero que hasta ahora no le dabas la más mínima importancia. Ahora, para google, que tu web, por ejemplo, cargue de manera lenta, si que es un problema, y te penalizarán por ello.

Importante también tener las categorías bien organizadas, y que tu site sea de lo más intuitivo, huyendo de la sobreoptimización, que ya tampoco funcionará tan bien como antes.

Es vital no confundir en este caso optimización con exceso de la misma. La explicación es clara, ya no vale inflar los post con la repetición abusiva de palabras clave para posicionar, habrá que tener más cuidado con esas prácticas porque serán penalizables.

Como conclusión se puede decir que, si bien es cierto que habrá que esperar y ver resultados en la práctica, el SEO tramposo ha acabado y que ya no es tan importante cómo publiques (en el sentido de las técnicas para luego posicionar esta publicación), sino cuánto publiques y la calidad de lo publicado.

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.