Blog y actualidad

PHP 7. Novedades y mejoras para su hosting web. El PHP con mayor rendimiento

PHP 7. Novedades y mejoras para su hosting web. El PHP con mayor rendimiento
PHP 7 es una de las mayores actualizaciones de PHP de los últimos años que, aparte de añadir nuevas funcionalidades, consigue mejoras de rendimiento espectaculares, reduciendo de manera drástica el consumo de memoria. Está basado en el proyecto PHPNG (PHP Next-Gen) cuyo objetivo principal es mejorar el rendimiento y la velocidad de las aplicaciones PHP.
 
¿Por qué es tan interesante PHP 7? Rendimiento, rapidez y potencia.
 
PHP es un lenguaje de programación interpretado, de forma parecida a Java. Un lenguaje interpretado tiene ventajas, pero suele, ser lento, mucho más que los lenguajes denominados compilados (C, C++).
PHP 7 añade un conjunto de mejoras internas que mejoran muchísimo el rendimiento (introducción de un compilador en tiempo de ejecución, "just in time" y mejor uso de la memoria), y es hasta el dos veces más rápido que su antecesor, el PHP 5.6.
 
Los principales CMS (Joomla, Wordpress, Drupal) y tiendas online (Prestashop, Magento) están programados en PHP, por lo que las nuevas versiones se podrán beneficiar de esas mejoras de velocidad. Esto se traducirá en webs que cargan más rápidamente ofreciendo una mejor experiencia al cliente que navega por nuestra web, y permitiendo que la puedan visitar un mayor número de usuarios simultáneamente.
 
Mejoras de funcionalidad ( incompatibilidades)
 
 Cada versión de PHP, y esta no es diferente, trae novedades funcionales. La mayoría de estas mejoras persigue como objetivo tener un código más limpio y adaptarse a las mejores prácticas en la orientación a objetos. También facilita detectar más fácilmente errores, y por lo tanto programar con mayor eficiencia y fiabilidad.
- Declarar tipos de variables (especificar si una variable es una cadena de texto, o un entero). En las funciones, podremos declarar el tipo de variable que deben ser sus parámetros, y el tipo que deben devolver, y poder validar si son correctos. Los nuevos tipos serán: int (entero), bool (booleano), float (decimal) y string (cadena).
- Mejor gestión de errores. Ahora, los errores fatales (fatal errors), se pueden gestionar como excepciones, y se pueden capturar, para impedir que el código finalice de forma descontrolada.
 
También elimina funcionalidades catalogadas como obsoletas. Esto implica que, aunque la compatibilidad suele ser alta (más de un 95% del código es compatible con versiones anteriores), las aplicaciones web suelen necesitar revisiones y ligeros cambios para funcionar correctamente. Por ello, un proveedor de hosting puede estropear la web del cliente si cambia de versión sin avisar al cliente, y lo ideal es tener nuestra web siempre actualizada.
 
Tengo un Joomla, un Wordpress o un Prestashop. ¿Me podré beneficiar de PHP 7?
 
Para poder aprovecharse de todos los beneficios que nos ofrece PHP 7, necesitamos cumplir varios requisitos:
 
- Nuestro proveedor de hosting (ISP) debe soportar PHP 7. Mantener versiones actualizadas de PHP y de las aplicaciones web, requiere dedicación e implica un esfuerzo de mantenimiento. Muchos proveedores de Internet no se preocupan de ofrecer las mejores versiones a sus empresas clientes y se quedan ancladas en versiones desactualizadas y antiguas de PHP, que aparte de tener peor rendimiento, están sujetas a errores y problemas de seguridad.
- Debemos usar una versión de CMS o Comercio virtual actualizado. Para usar PHP 7, la aplicación online debe estar preparada. Aquí es donde suele residir el principal problema, ya que una migración de una web autoadministrada (Joomla, WordPress, Drupal) o una tienda virtual (Prestashop, Magento) a una versión actualizada, suele ser un proceso complicado solo apto para manos expertas. Por ejemplo, Joomla solo es compatible con PHP 7 a partir de la versión Joomla 3.5. Prestashop solo soporta completamente PHP 7  a partir de Prestashop 1.6.1.4.
 
En Solpronet estamos comprometidos con el servicio a nuestros clientes. Es por ello que tenemos los servidores, lenguajes de programación y las aplicaciones actualizadas a las últimas versiones, para minimizar el riesgo de ataques, y ofrecer las mejores herramientas y soluciones. Si necesita actualizar su web por diseño o por seguridad, tener una web más rápida, o mejorar la imagen que da a sus clientes, no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.