Blog

PHP 7. Novedades y mejoras para su hosting web. El PHP con mayor rendimiento

PHP 7. Novedades y mejoras para su hosting web. El PHP con mayor rendimiento
PHP 7 es una de las mayores actualizaciones de PHP de los últimos años que, aparte de añadir nuevas funcionalidades, consigue mejoras de rendimiento espectaculares, reduciendo de manera drástica el consumo de memoria. Está basado en el proyecto PHPNG (PHP Next-Gen) cuyo objetivo principal es mejorar el rendimiento y la velocidad de las aplicaciones PHP.
 
¿Por qué es tan interesante PHP 7? Rendimiento, rapidez y potencia.
 
PHP es un lenguaje de programación interpretado, de forma parecida a Java. Un lenguaje interpretado tiene ventajas, pero suele, ser lento, mucho más que los lenguajes denominados compilados (C, C++).
PHP 7 añade un conjunto de mejoras internas que mejoran muchísimo el rendimiento (introducción de un compilador en tiempo de ejecución, "just in time" y mejor uso de la memoria), y es hasta el dos veces más rápido que su antecesor, el PHP 5.6.
 
Los principales CMS (Joomla, Wordpress, Drupal) y tiendas online (Prestashop, Magento) están programados en PHP, por lo que las nuevas versiones se podrán beneficiar de esas mejoras de velocidad. Esto se traducirá en webs que cargan más rápidamente ofreciendo una mejor experiencia al cliente que navega por nuestra web, y permitiendo que la puedan visitar un mayor número de usuarios simultáneamente.
 
Mejoras de funcionalidad ( incompatibilidades)
 
 Cada versión de PHP, y esta no es diferente, trae novedades funcionales. La mayoría de estas mejoras persigue como objetivo tener un código más limpio y adaptarse a las mejores prácticas en la orientación a objetos. También facilita detectar más fácilmente errores, y por lo tanto programar con mayor eficiencia y fiabilidad.
- Declarar tipos de variables (especificar si una variable es una cadena de texto, o un entero). En las funciones, podremos declarar el tipo de variable que deben ser sus parámetros, y el tipo que deben devolver, y poder validar si son correctos. Los nuevos tipos serán: int (entero), bool (booleano), float (decimal) y string (cadena).
- Mejor gestión de errores. Ahora, los errores fatales (fatal errors), se pueden gestionar como excepciones, y se pueden capturar, para impedir que el código finalice de forma descontrolada.
 
También elimina funcionalidades catalogadas como obsoletas. Esto implica que, aunque la compatibilidad suele ser alta (más de un 95% del código es compatible con versiones anteriores), las aplicaciones web suelen necesitar revisiones y ligeros cambios para funcionar correctamente. Por ello, un proveedor de hosting puede estropear la web del cliente si cambia de versión sin avisar al cliente, y lo ideal es tener nuestra web siempre actualizada.
 
Tengo un Joomla, un Wordpress o un Prestashop. ¿Me podré beneficiar de PHP 7?
 
Para poder aprovecharse de todos los beneficios que nos ofrece PHP 7, necesitamos cumplir varios requisitos:
 
- Nuestro proveedor de hosting (ISP) debe soportar PHP 7. Mantener versiones actualizadas de PHP y de las aplicaciones web, requiere dedicación e implica un esfuerzo de mantenimiento. Muchos proveedores de Internet no se preocupan de ofrecer las mejores versiones a sus empresas clientes y se quedan ancladas en versiones desactualizadas y antiguas de PHP, que aparte de tener peor rendimiento, están sujetas a errores y problemas de seguridad.
- Debemos usar una versión de CMS o Comercio virtual actualizado. Para usar PHP 7, la aplicación online debe estar preparada. Aquí es donde suele residir el principal problema, ya que una migración de una web autoadministrada (Joomla, WordPress, Drupal) o una tienda virtual (Prestashop, Magento) a una versión actualizada, suele ser un proceso complicado solo apto para manos expertas. Por ejemplo, Joomla solo es compatible con PHP 7 a partir de la versión Joomla 3.5. Prestashop solo soporta completamente PHP 7  a partir de Prestashop 1.6.1.4.
 
En Solpronet estamos comprometidos con el servicio a nuestros clientes. Es por ello que tenemos los servidores, lenguajes de programación y las aplicaciones actualizadas a las últimas versiones, para minimizar el riesgo de ataques, y ofrecer las mejores herramientas y soluciones. Si necesita actualizar su web por diseño o por seguridad, tener una web más rápida, o mejorar la imagen que da a sus clientes, no dude en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
  • Abr 26, 2017

    Joomla 3.7. Novedades, cambios y mejoras de la nueva versión del CMS que ya está aquí

    Joomla 3.7 - 700 razones para ser mejor! Joomla acaba de liberar su nueva versión, Joomla 3.7, la última versión de Joomla3. Y lo hace anunciando: más de 700 mejoras, así como varias actualizaciones de seguridad. 40 nuevas características,…
  • Mar 22, 2016

    Joomla 3.5 novedades y mejoras de la nueva versión del CMS

    Joomla 3.5 es la siguiente versión de Joomla, dentro de la versión de larga duración de Joomla 3. Aunque lleva muchas novedades, es una actualización de un click desde Joomla 3, y no es necesaria una migración compleja. ¿Cuál es la fecha de…
  • Feb 15, 2016

    PHP 7. Novedades y mejoras para su hosting web. El PHP con mayor rendimiento

    PHP 7 es una de las mayores actualizaciones de PHP de los últimos años que, aparte de añadir nuevas funcionalidades, consigue mejoras de rendimiento espectaculares, reduciendo de manera drástica el consumo de memoria. Está basado en el proyecto…
  • Nov 26, 2015

    5 Buenas razones para hacer un video corporativo

    La creación de contenidos, la innovación en tus campañas de marketing, la conversación en social media… Cada vez hay más factores imprescindibles para que una marca destaque entre la competencia. Pero si hay algo que no debe faltar nunca en un…
  • Nov 25, 2015

    Consejos para elegir un buen nombre de dominio

    El primer paso para estar en Internet es elegir un buen nombre de dominio. El tiempo que dedique será una inversión de futuro, ya que de la elección de un buen dominio depende que su web se promocione, aumente en visitas, y cumpla los objetivos…
  • Nov 25, 2015

    Qué es alexa Rank? Para que sirve?

    Sirve para saber el tráfico y el ranking de tu web en el mundo. Muy valiosa la información para ver si se está haciendo correctamente el trabajo de SEO, inserción de contenidos, seguimiento etc... TRAFFIC RANKNos da unas métricas claras de que…
  • Nov 25, 2015

    Los 10 factores de posicionamiento más importantes para Google

    Según estudios realizados entre conocidos profesionales del mundo SEO de Google, estos son a día de hoy los10 factores más importantes relacionados con el posicionamiento en Google: (entre paréntesis el tanto porciento de importancia) El Uso de las…
  • Nov 25, 2015

    Trabajo SEO recomendandos para optimizar su página web

    Conjunto de acciones internas y externas en su website así como un seguimiento y unas métricas que puede seguir con el cliente para ayudarle en el control y mejora de su página web.En Solpronet realizamos todas estas comprobaciones y cambios así…
  • Nov 25, 2015

    200 Factores importantes para Google

    A finales de 2009, Search engine Journal (SEJ), publicó una lista con 200 factores que tiene en cuenta el PageRank (el algoritmo de Google) para elaborar y organizar los resultados de las búsquedas realizadas en Google (cosa que los convierte en…
  • Nov 25, 2015

    Añadir videos a tu web aumenta el tráfico y el posicionamiento web

    Añadir videos a tu página web es muy importante por los siguientes motivos: Estamos enlazando a una página con una enorme relevancia como es Youtube. Un factor del posicionamiento es el tiempo que pasan los usuarios en la página. Los vídeos son…
  • Nov 25, 2015

    ¿Qué es google penguin?

    Es el nuevo algoritmo introducido por google para acabar con las malas prácticas. Se pasa de premiar el trabajo técnico, o diciéndolo de una forma atrevida, la “pillería” de los webmasters,a recompensar el trabajo bien hecho basado en contenido de…
  • Nov 25, 2015

    Google trends es una herramienta gratuita para comparar el tráfico de páginas webs y un buscador de tendencias

    Google Trends nos permite analizar el tráfico de páginas webs, ya sea de la competencia o de sectores diferentes para situar nuestro proyecto web en la red a nivel de tráfico o visitas. Tambien se utiliza para comparar palabras clave y saber cual de…
  • Nov 25, 2015

    Glosario de Términos SEO

    A continuación le indicamos los principales términos SEO para que conozca su significado: SEO: Optimizacición en buscadores SEM: Marqueting en buscadores GOOGLEBOT: Es el robot de búsqueda de Google. CPC: Coste por click CPM: Coste por 1000…
  • Oct 05, 2015

    Nueva herramienta de Google Disavow tools para rechazar enlaces

    Google ha lanzado en Webmasters Tools una nueva herramienta llamada Google Disavow Tool, una herramienta para repudiar enlaces En principio esta herramienta es para aquellos que han recibido una notificación de enlaces no naturales en su web a…
  • Oct 05, 2015

    Herramientas de monitorización SEO

    Estas herramientas tienen una función específica muy detallada por lo que nos permiten ahondar en información muy detallada. Es habitual ver cómo una herramienta que contiene muchas opciones no suele tener un funcionamiento preciso o su manejo es…
  • Oct 05, 2015

    Nuevo Photoshop Online - Editor de imágenes web

    Más de 600 efectos, superposiciones y las fronteras de personalizar cualquier imagen, gratis! Pixlr Express es un editor de fotos gratis y divertido y que le permite recortar rápidamente, cambiar el tamaño, y corregir cualquier imagen, eliminar los…

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto