Mejoras de rendimiento con PHP 7.3 / Hosting / Hospedajes Plesk

Mejoras de rendimiento con PHP 7.3 / Hosting / Hospedajes Plesk

Por qué tener la versión de PHP actualizada a 7.3

Tener el hosting actualizado, y con las últimas versiones de PHP es muy importante por varias razones:

Seguridad

Las distintas versiones de PHP pasan por varios períodos:

  • Soporte activo (en verde): la versión se mantiene de forma activa. Los problemas de seguridad y errores son arreglados y se realizan nuevas actualizaciones de forma regular.
  • Solamente mejoras de seguridad. Solo se lanzan nuevas versiones cuando hay problemas de seguridad críticos.
  • Final de vida. La versión ya no tiene soporte. Los hostings y aplicaciones con estas versiones deberían ser actualizadas lo antes posible, ya que están expuestos a vulnerabilidades de seguridad que no serán arreglados.
Como se puede ver, a partir de 2019, ya solo se mantiene PHP 7.1 con mejoras de seguridad, y PHP 7.2 y PHP 7.3 en soporte activo, por lo que ya no deberían haber hostings con versiones anteriores
 
hospedaje php 7.3 solpronet tarragonac1
 
 

Lamentablemente, actualmente hay muchas aplicaciones que están con versiones de PHP desfasadas, y por tanto expuestas a riesgo.

hospedaje php 7.3 solpronet tarragonac2

Rendimiento

Con cada versión de PHP se ha ido mejorando el rendimiento de ejecución de las aplicaciones.

Estas mejores de velocidad se han hecho especialmente patentes con la versión de PHP 7, y especialmente con la versión PHP 7.3

De este modo, la misma aplicación, corriendo bajo PHP 7.3, prácticamente triplica la velocidad que conseguiría con la versión PHP 5.5

 

php3

Cómo mantenemos las últimas versiones de PHP?

Tener la última versión de PHP no consiste solo en actualizarlo en el servidor. Hay que:

  • Actualizar y revisar las aplicaciones del hosting: con cada versión de PHP se introducen muchas mejoras, tanto de rendimiento como de funcionalidad, pero también algunas incompatibilidades, que pueden dar problemas en programaciones antiguas.
  • Configurar el servidor para permitir que los hostings admitan las nuevas versiones de PHP. De este modo, podemos mantener aplicaciones antiguas y con graves incompatibilidades, con las ya actualizadas y que pueden correr en PHP 7..

En Solpronet, nos encargamos de mantener las aplicaciones de forma activa, actualizando las programaciones, y revisando los errores e incompatibilidades, para permitir que tanto la aplicación como la versión de PHP estén al día.

De este modo, conseguimos un trío ganador en rendimiento, fiabilidad y funcionalidad:

  • Servidor con hardware de vanguardia: con discos duros SSD NVME, varios cores, y decenas de gigas de RAM.
  • Aplicaciones actualizada a las últimas versiones: para tener webs responsivas con todas las funcionalidades a su disposición.
  • PHP y MySQL con la última versión: para maximizar el rendimiento y minimizar los agujeros de seguridad.