Blog y actualidad

Google Trends | Seo Keywords y tendencias

Google Trends | Seo Keywords y tendencias

Google Trends es una herramienta gratuita que te permite conocer las tendencias de búsqueda en una zona geográfica determinada y hacer comparaciones en el tiempo.

Te sirve además para conocer la popularidad de determinadas palabras clave frente a otras, convirtiéndose en un buen aliado de las empresas, ya que nos da mucha información de los intereses de nuestros posibles clientes y la estacionalidad de las búsquedas.

 

 

 

¿Cómo funciona Google Trends?

A diferencia que otras herramientas como el Keyword Planner de Google, Google Trends no te indica el número de búsquedas que tiene una palabra clave, sino que te muestra mediante gráficas la tendencia asociada a la keyword comparándola en el tiempo o entre distintas zonas geográficas. También nos permite comparar distintos términos, hasta cinco a la vez,  para ver cuál es el más popular.

Esta herramienta nos muestra datos de las búsquedas desde el año 2.004 hasta las últimas 24 horas y se pueden ver las tendencias en tiempo real.

 

 

¿Cómo usar Google Trends?

Google Trends es una herramienta muy intuitiva y fácil de manejar.

Puedes visualizar las tendencias a nivel mundial o puedes filtrar por términos de búsqueda, categoría relacionada, periodo de tiempo o por el medio, es decir, si el medio usado ha sido Google, Youtube…

Puedes usarla para:

  1. Hacer un estudio de mercado
  2. Ayudarte en tu estrategia SEO, pues te puede servir para detectar nuevas oportunidades relacionadas con tu sector en Internet.
  3. Estar informado de las últimas tendencias en la red.
 

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.