Blog y actualidad

Glosario de Términos SEO

Glosario de Términos SEO

A continuación le indicamos los principales términos SEO para que conozca su significado:

 

SEO: Optimizacición en buscadores

SEM: Marqueting en buscadores

GOOGLEBOT: Es el robot de búsqueda de Google.

CPC: Coste por click

CPM: Coste por 1000 impresiones

PPC: Coste por pinchar en el anuncio.

NOFOLLOW: rel="nofollow" Añadir este tag al enalce que no queramos que transmita PR en buscadores como el contactar y otros

NOINDEX: rel="noindex" Añadir este tag para que Google no indexee esta página, no entrará.

LINK JUICE: La importancia de la web se diluye en todas sus páginas.

LINKSCULPTING: Utilización de nofollow para estructurar el contenido de una web

PAGE RANK : Sistema de medición con el que Google puntua a las webs 0/10 y las posiciona en función de ello.

TRUST RANK : Credibilidad que otorga Google a una web

LONG TAIL: Estrategia SEO para promocionar Keywords de más 4 palabras.

SNIPETS: Son los vínculos adicionales que salen debajo del dominio para facilitar al usuario las zonas más interesantes de la web.

SERPS: Son las páginas de resultados de los buscadores. Incluyen los resultados naturales y adwors.

BACKLINKS: Son la cantidad de páginas que enlazan tu web ( Links )

SANDBOX: Zona de espera donde google asigna posicionamiento a la webs según sus criterios. Si la web se encuentra en esta zona normalemente no sale en Google o sale mal posicionado hasta que google le asigne su valor. Suele durar 3-4 meses.

GOOGLE DANCE : es el período en el que Google realiza la actualización de sus índices en sus Data Centers. Nadie conoce en realidad como funciona este baile con exactitud, lo cierto es que en los últimos tiempos. Google varía sus resultados de búsqueda casi diariamente.

SANDBOX: El algoritmo de Google sufre variaciones de forma constante para enfrentarse a algunas prácticas de spam realizadas por algunos webmasters de forma cuanto menos discutible en su ética.
Sandbox aparece para corregir temporalmente el posicionamiento de una página web a la que le encuentra múltiples link a los pocos días de su creación.
Este es el Sandbox de Google, y es real que está aplicando penalizaciones a páginas perfectamente optimizadas para posicionarse con determinados términos en sus resultados de búsqueda durante meses, no menos de 6 meses para considerarlo Sandbox.

 

CLOAKING: Mostrar contenido diferente a los usuarios y a las arañas que recorren el sitio Web. es un término inglés para denominar ciertas técnicas ilícitas de posicionamiento Web con el fin de engañar a los motores de búsqueda y mejorar la posición en los resultados.Esta técnica se basa esencialmente en mostrar contenido diferente al usuario y al bot que rastrea el sitio Web, de forma que se pueda manipular lo que realmente indexa. El "cloaking" es una técnica penalizada por los motores de búsqueda. Algunos buscadores, como Google, ofrecen la posibilidad a los usuarios de denunciar cualquier Web que haga uso de dichas técnicas.

CROSSLINKING: Varios sitios Web que se enlazan entre ellos para subir su pagerank y/o popularidad (esta técnica es penalizada)

Algunos de nuestros clientes

Clientes con los que trabajamos día a día para mejorar sus webs, presencia en internet y ventas.